¿Por qué no noto los beneficios de tener una web?

Te habrás dado cuenta de que casi todos los negocios están presentes en la red y que, además, muchos de ellos dedican gran cantidad de recursos al diseño de sus páginas para poder posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, todos sabemos que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google.

Sin embargo, hasta nosotros llegan clientes insatisfechos con sus webs o, mejor dicho, con el retorno en ventas de las mismas. En muchos de estos casos y tras estudiar el problema detenidamente, la respuesta suele ser: “tienes una web fantástica que se adapta de maravilla a varios dispositivos, pero tus textos no convencen”.

Es muy frecuente que, cuando escribes los contenidos para tu web, se te olvide que el foco de atención de la redacción no es tu producto, sino tu cliente y esto se traduzca en un lector aburrido que abandone tu web en la segunda frase.

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¿De qué sirve invertir mucho dinero en el diseño de la web si nos olvidamos de lo más importante? Justo en esta parte el copywriting entra en acción.

El copywriting consiste en escribir textos para persuadir, textos que consigan llamar la atención del lector y nos permitan convencerle de que nuestro producto es lo que realmente necesita aplicando algunos principios de la publicidad y de PNL (programación neurolingüística).

Si estás preparando una web o un blog y necesitas redactar los contenidos o deseas optimizar los textos de la tuya, sigue leyendo, esto te interesa.

 5 CLAVES PARA REDACTAR TEXTOS QUE ATRAPEN:

1.-Evita el síndrome de la hoja en blanco.

Sentarnos a escribir sin ideas previas, puede ser agotador e intimidatorio, por eso, antes de ponerte a escribir, investiga un poco sobre el tono, el estilo y el vocabulario que han utilizado otras empresas del sector y cuyas páginas sí estén teniendo buenos resultados.

Tras la investigación, siéntate y redacta en una hoja todas las ideas que quieres que estén presentes en tu página web. Tener una lista puede ser un buen punto de partida, ¿no crees?

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2.- Ten presente el poder de las palabras.

La literatura es el más claro ejemplo del poder de las palabras. Leer una buena novela nos permite sentir y reaccionar de formas distintas.

 ¿Por qué no aprovechamos ese poder para causar impacto?

Trata de que en tus textos aparezcan numerosos verbos de acción (imaginar, aprender…) y que, por el contrario, los adjetivos se vean en minoría para ganar en credibilidad. Además, somos capaces de retener durante más tiempo en nuestra memoria una acción que una descripción.

3.- ¿Cuál debe ser la medida de mis textos?

Para esto no existe una fórmula matemática que nos permita llevar con exactitud a un número de palabras, pero conociendo a tu cliente y, como no, a tus lectores, conseguirás hacerte una idea aproximada de la medida que prefieren.

 Normalmente, los lectores a quienes les gusta pensar y comparar antes de comprar, preferirán textos largos; por el contrario, aquellos quienes actúan de manera más impulsiva, preferirán textos más cortos.

4.- ¡¡¡¡¡NO ABUSES DE EXCLAMACIONES Y MAYÚSCULAS!!!!!

Las mayúsculas y las exclamaciones se utilizan como recursos para llamar la atención y enfatizar por aquellas personas que no están muy familiarizadas con la redacción de textos. No lo hagas, deja que sea el lector quien enfatice y trata de llamar su atención mediante otras fórmulas.

5.- Revisa antes de publicar.

Las faltas de ortografía denotan falta de compromiso y prisa para el lector que las percibe, lo cual no es una buena carta de presentación para ningún negocio.

También puede ocurrir que al haberlo escrito nosotros no seamos capaces de ver la errata, puesto que nuestro cerebro tiende a corregir los errores que percibe. Para evitar este tipo de situación, solicita una segunda lectura o bien por alguien de tu entorno, o bien por un profesional de sector ya que puede que estés cometiendo errores de los que ni siquiera eres consciente.

¡Deja salir al escritor que llevas dentro!

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